La Historia de la silla más PREMIADA! – Burneo Carrion
parallax background

La Historia de la silla más PREMIADA!

Escritorio ergonómico ENVELOP!!
March 15, 2017

Silla Aeron!!

Historia del producto

Familiarícese con el problema, y defínalo de la mejor manera posible. Bill Stumpf reprodujo este mantra en cada proyecto que emprendió para Herman Miller, pero quizá nunca de manera más íntegra que con la revolucionaria silla Aeron. Trabajando con Don Chadwich, Stumpf comenzó su trabajo de creación de una silla consultando a las personas que pasan mucho tiempo en sus sillas, personas mayores en hogares de jubilados. Tomaron ese conocimiento y lo aplicaron a la sillería de trabajo. De esta manera, comenzaron una revolución en la ergonomía.

Rendimiento

Cada material, cada mecanismo de Aeron anticipa el arte y la ciencia de la sillería. Aeron es la primera silla para oficinas en la que la tela y la espuma fueron reemplazadas por una membrana tejida de suspensión respirable (su nuevo asiento y respaldo hechos del innovador Pellicle). Aeron distribuye el peso de manera uniforme, eliminando los puntos de presión y la acumulación del calor.

Diseño

La funcionalidad de Aeron es clara y contribuye a brindar un aspecto distintivo que lo invita a sentarse y a experimentar la silla por su propia cuenta. Desde la transparencia del material del sistema de suspensión Pellicle hasta la curvilinearidad de la silla, Aeron fue diseñada en torno a las personas, creando una estética propia. No es de sorprender que sea parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, incluso desde antes de que se vendiera la primera silla.